El término "Phubbing" viene de la unión de dos palabras (snubbing: despreciar, y phone: teléfono). Aparece en el año 2007 junto a los teléfonos inteligentes. Hablamos del uso a los mismos en presencia de otra persona. Seguro ya has sido víctima, o lo has practicado.
Actualmente es común ver desde niños muy pequeños hasta adultos haciendo uso de esta tecnología móvil, que no es dañina en realidad, si se tiene el control y se usa moderadamente. No hay ningún tipo de educación sobre el tema, por lo tanto no hay manera de erradicar el problema. Y como no es secreto para nadie, un 87% de los adolescentes prefiere comunicarse a través de mensajes de textos o redes sociales a mantener una charla cara a cara.
Particularmente, me excluyo de esa suma debido a que la verdad no me encanta estar pegada al móvil, y mucho menos cuando estoy con alguien más. Lo uso, tal vez; para capturar imágenes. Detesto que me hagan phubbing, tampoco me gusta hacerlo.
Cabe destacar que se han creado páginas web contra este hábito. Un ejemplo es http://stopphubbing.com/. Infórmate más acerca del tema y por favor ¡no hagas phubbing!
Excelente aporte, sigue subiendo este tipo de temas.
ResponderEliminar